Hoy he oído en Protagonistas ABC radio la intervención de Mª Jesús desde Bilbao, y la verdad que anima mucho escuchar a Mª Jesús hablar así de claro.
Dar a conocer nuestra situación a través de los medios de comunicación creo que está siendo muy positivo, porque no se conocía esta estafa de las aportaciones Eroski-Fagor-Caja Laboral a ningún nivel. No lo sabíamos ni los propios estafados (hablo por mí).
No conozco la estructura de los órganos de gobierno del País Vasco, pero entiendo que desde las asociaciones que se vayan creando habría que remitir escritos para que sepan la situación y lo que pretendemos hacer, y para forzales a actuar en pro de la devolución de las aportaciones de forma directa o a través de la creación de un depósito con un plazo fijado.
Otro escrito habría que enviar al Ministerio Fiscal, para que investigue si ha habido estafa. Al Defensor del pueblo, etc. Todo a nombre de la asociación que son más efectivas que a nivel personal.
La CNMV ya dio su visto bueno en su día, cuando aprobó la emisión, no creo que ahora vaya en contra de sus actos.
Aunque yo he hablado en otros mensajes sobre el abuso en las comisiones que nos cobran por mantener las aportaciones Eroski, no se nos debe escapar, ni debemos confundirnos, nuestro objetivo principal es recuperar el dinero que pusimos en las aportaciones.
Gracias Mª Jesús de nuevo por tu esfuerzo en dar a conocer nuestra situación.