Buena, muy buena la intervención de Marivi en Eitb. Todo clarísimo.
Soy de los que piensa que las aportaciones Eroski-Fagor no son legales. El hecho de que hayan sido bendecidas por la CNMV no las hace legales. Incluso aunque las considerasen legales, pierden esta virtud cuando son vendidas con engaño, cuando no se da toda la información, cuando se venden a determinadas personas, etc, etc.
La Caja Laboral (me refiero a las aportaciones de 2004, que son las que conozco) utilizó conmigo el conocido “timo de la estampita”. Me enseño el tríptico donde figura “Eroski podría amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la emisión después del quinto año de la fecha de desembolso”.
El comercial de Caja Laboral me engaño, enseñándome lo que yo quería ver, que no era otra cosa que a los 5 años iba haber amortización por parte de Eroski. Matizó esa posibilidad como la más probable. ¿Alguien puede explicar porque figura ese texto si no es para enganchar y engañar?
Decir que en este producto hemos “invertido” los ahorros, no se ajusta a la realidad (es mentira) y va contra razón. Cuando uno invierte tiene dos posibilidades una de ganar y otra de perder, como sucede en bolsa, por ejemplo. En este producto sólo existe la posibilidad de perder. Nadie va a comprar aportaciones por un importe superior a las de la emisión, para eso está Eroski o Fagor, para dar a la maquinita de hacer aportaciones. Pon en Google aportaciones y lo puedes comprobar que aún se sigue con la estafa.
Los comerciales de Caja Laboral que nos han vendido estas aportaciones no sé cómo tendrán la conciencia, pero sé que son los máximos responsables de este timo.
Cuando uno compra un producto defectuoso primero va a reclamar al vendedor.