No llevo ni un día aqui y ya voy aprendiendo :)
En efecto, me has hecho pensar, y visto así, todo es perpetuo, hasta que deja de serlo, bien porque el que te lo vendió lo decide rescatar, o porque un tercero te lo compra. El caso es que si se nos dijo, al menos a mi, que en cinco años lo recompraban. Y te fias. Y te engañan.
Claro que a toro pasado podeis echarme en cara que no lei la letra pequeña y que me pase de listo porque lo que me ofrecian era demasiado bueno. Pero para eso tendría que tener la actitud que antes no tenía, y ahora por fuerza si, de que me van a timar, de que no son trigo limpio, de que es lo que muy vulgarmente se conoce como una merienda de negros.
Yo trabajo en el sector sanitario privado. No os imaginais la de letra pequeña que podriamos escribir, pero no lo hacemos, quizá porque nuestra vocación es de servicio real a la sociedad, y porque es un sector integro y regulado. Yo no quiero timar a ningún paciente, el paciente tiene un problema y mi trabajo consiste en solucionarlo o paliarlo.
Y parece que algo de razón tengo cuando a toro pasado, se esta tratando de volver a regular y protocolizar todo esto.
También comentar que estoy de acuerdo en que quien a mi me ha timado o fastidiado bien es el banco, no el emisor per se. Y también tengo claro que, quizá no todo lo bien aunque no bien avenido que debiera por las circustancias, yo formo un matrimonio con Eroski, y que mientras a ellos les vaya bien, a mi me irá bien. Y creo que a largo plazo, podremos recuperar el capital, puesto que el euribor no siempre estará tan bajo como ahora, y a nada que se ponga al 3-4%, los intereses demasiado altos como para asumirlos ad eternum.