Felixmari no cambies el significado de las palabras. Las leyes vascas regulan claramente lo que es una APORTACION SUBORDINADA.
Una aportacion subordinada en una cooperativa de Euskadi, Comunidad Autonoma Vasca, NO ES UN PRESTAMO, NO ES UN PRESTAMO, NO ES UN PRESTAMO, es una aportacion de un dinero a una cooperativa con condiciones subordinadas y habla claramente del caracter de CAPITAL SOCIAL.
Hoy en Euskadi hay miles de cooperativas constituidas ante notario donde los cooperativistas depositan un dinero COMO APORTACION COOPERATIVA. En las sociedades anonimas las llaman acciones, en las sociedades limitadas las llaman participaciones sociales, en las cooperativas las llaman APORTACIONES, ¿donde esta el engaño? En que los abertzales politicos que han mandado de siempre han hecho leyes ABERTZALES "injustas", no lo creo, porque les han seguido votando de toda la vida.
El Parlamento vasco creo las aportaciones subordinadas de las cooperativas vascas domiciliadas en la Comunidad Autonoma vasca y a fecha de hoy ese mismo parlamento se ha reafirmado en LA TOTAL LEGALIDAD de las aportaciones subordinadas.
Es ley abertzale y la inmensa mayoria de los que "protestan" en el foro les han votado a los partidos abertzales de toda la vida.
Lease articulo 6.1 del Codigo Civil español y el articulo 10.23 del Estatuto de Autonomina vasco.
http://www.izaskunbilbao.eu/download/documentos/estautogernika.pdf
Las APORTACIONES SUBORDINADAS no son un prestamo, no son un credito, no son imposiciones a plazo fijo, porque tienen un nombre sencillo en DOS PALABRAS, y quien ha establecido que LAS APORTACIONES SUBORDINADAS tengan una AMORTIZACION SIN VENCIMIENTO no es Eroski, ni Fagor, ni Rajoy, ni Zapatero, ni Adolfo Suarez, ni Felipe González, ni Aznar, ni Calvo Sotelo, lo decidieron los votos favorables ABERTZALES de los parlamentarios abertzales del Parlamento vasco, unico parlamento con capacidad legal para regular las leyes cooperativas de Euskadi y la ley la firmo el venerado politico peneuvista llodiano Juan Jose Ibarretxe Markuartu, pero nunca gozo de mayoria absoluta. El legal y abertzale articulo OCHO.¿De que se quejan los abertzales? De desconocer las leyes abertzales, no me lo creo, pero el articulo 6.1 del codigo civil de España es claro.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/13/pdfs/BOE-A-2011-19443.pdf
Markuartu es un pequeño barrio de Llodio-Laudio de unos pocos caserios cerca de Oquendo-Okondo.