De ahí que considere que una demanda colectiva viene bien a algunos pero a otros no.
Te planteo una duda:
Dices textualmente copio y pego de tu post: "demanda colectiva porque se comercializó el producto de los valores antes incluso de que fuera presentado el folleto de la emisión ante la CNMV, nunca se nos dijo que nuestros ahorros (el capital) iban a verse en riesgo y además la entidad ha abusado estableciendo una salida de la acción que conocían de antemano que era imposible abordar en el panorama de 2007 que fué cuando yo suscribí."
A varios afectados a quienes se les colocó estos valores satánicos antes de la fecha de control de la CNMV, les han devuelto los ahorros / inversiones. Caso, por ejemplo, de la famosa abogada de Alicante. Lo cito aquí por haber sido ya publicado hace meses. Ganó en primera instancia, pero incluso ella me reconoció que esperaba el recurso, así que no estaba todo hecho. A día de hoy, ya han salido otros clientes diciendo que por este motivo, sí les devolvieron sus inversiones.
Pero a quienes nos colocaron (a mí no, a mi padre) estos valores en Junio de 2008, por ejemplo, pues ya este motivo de demanda carece de sentido.
habría que atacar con otros argumentos. Cada caso es un mundo.
La duda que te planteo es: Si se comercializó antes incluso de que fuera presentado el folleto ante la CNMV... ¿es ilegal su colocación después de su control aún a sabiendas (era algo casi evidente), que el comportamiento de la cotización de la acción en años posteriores iba a ser pésimo, como de hecho ha sido y ya intuían que se iban a quedar con la mayor parte de los ahorros de sus clientes?
Si el BBVA se dio cuenta que era un producto tóxico y pernicioso para los clientes, ¿por qué no se dio cuenta el SAN que los colocaba, ni el BdE, ni la CNMV que consintió su comercialización?
Creo que los casos que han sufrido un claro y evidente defecto de forma en su contrato no necesitan ni tan siquiera acudir a un abogado, aunque siempre lo he recomendado, porque un experto ve mejor los agujeros y además porque 4 ojos ven siempre más que 2. Algunos agotando la vía administrativa, han conseguido que les devuelvan sus ahorros, por lo menos eso publican en la página de afectados del FB.
Un saludo cordial y gracias por tu generosa disposición a ayudar.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.