No es por fastidiar, pero SAN no dice nada de eso, el párrafo, entrecomillado, alude a "fuentes financieras" que ni identifican ni mencionan:
“El banco ha empezado a inquietarse porque llega el momento de la conversión y hay muchos clientes involucrados. Previsiblemente, tendrá que buscar una alternativa para compensarles, ya sea mediante un depósito a plazo de alta remuneración u otro tipo de producto”, añaden fuentes financieras.
Es más, añade una frase bastante definitoria de la situación:
Un portavoz de Santander no quiso hacer comentarios al respecto.
Yo no sé en qué pensaba el becario que escribió semejante artículo. Porque doy por hecho que es un becario, ya que no tiene ni idea de lo que va escribiendo. Porque ya me explicarán a mí como es posible que ofrezcas un depósito a plazo de alta remuneración a partir de un canje de acciones ¿un depósito cuyo principal sea acciones y te remuneren las acciones dándote un 4% de acciones más de las que depositas?; o que te ofrezcan "otro producto" teniendo en cuenta los antecedentes del primero en el que palmas bastante más del 50% ¿te ofrecerán otro en el que palmes el 50% del 50% que has conservado del primero?
La mayor estupidez del artículo está al final, cuando habla de la rentabilidad por dividendo del SAN. Mezcla la rentabilidad por dividendo de la cotización actual con la rentabilidad por dividendo del precio de canje actual (antes indica que el canje está en 14,13 € ajustado por las ampliaciones de capital y la cotización actual está en 6,13 € a cierre del viernes), lo cual ya no es que sea no tener idea de economía, es que es no saber sumar dos y dos:
¿Puedo convertir los bonos antes del vencimiento?
Normalmente, los bancos dan la opción de hacer el canje voluntario todos los años. Santander lo fija el 4 de octubre. Por un lado, no parece aconsejable acudir a esta ventana por la evolución de la acción, aunque, por otro lado, la rentabilidad por dividendo, por ejemplo la de Santander se sitúa en el 9,75%, puede ser superior al cupón que se va a recibir (euribor 3 meses más 275 puntos básicos).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida