Re: Convertibles Santander Octubre 2011
No sé si puedo intervenir con mucho fundamento en este hilo, ya que no soy afectado como puse muchas páginas atrás, intentaré ayudar en la medida de lo posible, poniendo lo poco que sé al respecto del tema.
Hasta donde he leido, creo que el "éxito" de la sentencia en primera instancia es debido a que en el folleto de la emisión de convertibles figuran como destinatarios "INVERSORES CUALIFICADOS" cuando, en la realidad se ha vendido a todo aquel que se dejó caer por las sucursales. Si alguno tiene el folleto o el ISIN de la emisión, entiendo que puede comprobar este extremo en la página de emisiones de la CNMV (http://www.cnmv.es/portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=19). Si la emisión, es tal cual, para inversores cualificados, algo se podría rascar por ahí, claro que, hasta octubre el tiempo es limitado y desconozco los efectos que podría tener una sentencia favorable con posterioridad a la conversión efectiva.
En cuanto al precio de conversión entorno a los 12 euros, no es ningún favor del SAN hacia los afectados. Esto viene dado por los sucesivos "dividendo elección" que está realizando y que diluyen el precio inicial de la acción hasta esa cifra (12 €).
Yo no esperaría "contramedidas compensatorias" del SAN hacia los afectados. Como Karli sabe, desconocía la aplicación de cuatro ventanas de canje hasta octubre. Lo que esto quiere decir es que intentan dos vías: minimizar el impacto "social" del canje efectivo y en segundo lugar que no haya una salida masiva de gente de la acción.
Por lo demás, y en la medida de mi experiencia en bolsa, a todos los que tengaís el producto os aconsejaría paciencia (aún más). Como se ha dicho por aquí una cosa es la entidad SAN y otra es la acción de SAN. Una vez recibidas las acciones, mantenedlas. Haceos a la idea de que es un dinero que teneís inmovilizado y por el cual cobrareís cada tres meses algunos intereses. La bolsa, más temprano que tarde, acabará subiendo y alcanzará el precio de canje que os proponen. Creo sinceramente que no os queda otra que apretar los dientes y aguantar, ni más ni menos que lo que llevaís haciendo hasta ahora con los bonos que teneís. Si algo ganaís con el canje de octubre es mayor potencial de liquidez ya que la acción se puede vender en segundos.
Insisto, salvo que imperiosamente necesiteís el dinero, no vendaís las acciones del canje con el nivel de pérdidas que vaís a asumir (el 50% o algo más de ese porcentaje). Habrá tiempos mejores para hacer la venta. Aquellos de vosotros que no "controleís" de bolsa, preguntad, aquí hay gente que intentará orientaros, entre ellos, el que suscribe.
Y que conste que no soy del SAN, no vaya a ser...
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida