Muchas gracias a los 2. Me voy a explicar un poco mejor ahora que tengo más tiempo:
- Tengo que hacer transferencias para pasar el total de mi dinero a una cuenta mía en otro banco para firmar una hipoteca. Me gustaría tenerlo todo transferido esta semana.
- Tengo un límite por operación a través de internet de 3000€ y un límite máximo diario de 6000€.
- El lunes 12 hice 2 transferencias desde la cuenta por + de Bancaja a la cuenta de mi futura hipoteca. No me cobraron ninguna comisión.
- Ayer día 13 iba a hacer lo mismo que el lunes, 2 transferencias de 3000€. Cuando hice la primera transferencia me di cuenta de que me habían quitado 3003€. Ahí fue cuando llamé al 902 (al fijo equivalente) y me dijeron que a partir del día 13 de septiembre se estaban cobrando dichas comisiones. Que la única solución era hacer las transferencias desde la cuenta donde tengo domiciliada la nómina.
- Hoy bajo a Bancaja para que me aumenten el límite de 6000€ diarios (ya que no quiero estar pasando cada día 3000€ a la cuenta de la nómina y esos 3000€ pasarlos después a mi futuro banco). Tengo que decir que cuando entro a mi servicio online de Bancaja, indica que se pueden aumentar dichos límites acudiendo a la oficina.
Pues en la oficina me han dicho que ese límite es una medida de seguridad, para que "no me puedan hacer un destrozo en el caso de que entren en mi cuenta". Lo máximo que me han querido hacer ha sido aumentarme el límite por operación hasta 6000€, el máximo diario se mantiene en 6000€. Anteriormente lo tenía en 3000€ por operación y 6000€ diarios, con lo que me quedo igual.
De todas formas, creo que si lo pido yo que soy el titular, deberían hacer lo que les diga. Que sea más o menos seguro ya es mi problema. El caso es que parece que no quieren que saque mi dinero, o que lo saque más despacio.
- Cuando he comentado en la oficina lo que quería hacer, me han dicho que mi nuevo banco puede pedir una orden de traspaso, que eso es gratis. ¿Puede echar un vistazo alguien a la última página de este documento de Bankia? http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/Tarifa2038e06d.PDF - Según eso no es gratis.
¿Me podría explicar alguien si esa comisión por orden de traspaso sería la que me apliquen a mí? (lo que me ha dicho la de Bancaja que no me cobrarían) ¿O tendría que buscar las comisiones de mi futuro banco? No me he podido acercar ya hoy porque el trabajo me lo impide.
Un saludo y espero no haber sido muy cargante.