Acceder

Empiezan a decir la verdad, la gran banca española la mas expuesta

4 respuestas

han necesitado dos tests de stress para darse cuenta de que no sirven para nada porque no recogen los peligros reales, lo que quedó de manifiesto con el caso dexia, a la tercera va la vencida, por fin los tests van a incluir la exposicion a la deuda soberana y la verdad empieza a emerger, son los grandes bancos los que mas riesgo corren, a ver si sirve para que por fin la poblacion se entere de que el dinero no está mas seguro en los bancos grandes, sino todo lo contrario.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/13/bankia-santander-y-bbva-entre-los-bancos-europeos-con-mas-necesidad-de-capital-en-unos-test-extremos-85801/

Re: Empiezan a decir la verdad, la gran banca española la mas expuesta

de todo esto a mi lo que realmente me preocupa son las ampliaciones de capital de las entidades en las que soy accionista obligatorio (nacionalizaciones del frob) porque san y bbva no creo que tengan mayores problemas en recapitalizarse, pero las ampliaciones de capital de las cajas intervenidas no se con que dinero las van a hacer.

aun asi, el mensaje es claro, la cosa sigue estando mal y vamos a peor...

un saludo.

Unas entidades porque son pequeñas y tienen más riesgo de padecer la crisis... Ahora las grandes porque están demasiado expuestas a la deuda soberana...

Bueno, pues nos quedamos con las entidades medianas, no!

Sal U2

El problema de los tests, es que solo servían para tirar hacía adelante,ocultar le verdadero estado de la banca.
Preocupante el estado, a mi modo de ver de Bankia.No tienen la capacidad de recapitalizarse que pueden tener SAN y BBVA, y tienen mayores necesidades de financiación. Se rumorea una fusión con BBVA. ¿sera verdad? ¿alguien sabe mas??

mas detalles sobre como seran los tests de stress 3.0 todavia no se conoce pero ya se esta especulando con que incluiran un deterioro del ladrillo en españa de 65.000 millones para el conjunto de entidades, cantidad que se piensa que es muy inferior a la real, y que la quita de la deuda española que se utilizará será del alrededor del 20%.

es un progreso pero aun no recoge la realidad del deterioro del ladrillo en todo su alcance, esto es el principio pero el mejor sistema bancario del mundo segun zapatero va derechito a estar entre los peores, cosa que para algunos no es ninguna sorpresa.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3445835/10/11/El-deterioro-de-los-activos-de-la-banca-espanola-empeorara-en-35000-millones.html

fijaos en el grafico de los calculos de bank of america, hay bancos con necesidades de capital cero.