¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
Buenas noches
Voy a contar un relato que mi vecino me ha hecho esta tarde acerca de su banco y lo que ha hecho con el dinero de su hijo
Bien, resulta que mi vecino tiene dos hijos, y desde que nacieron les abrió una cuenta en la cuál iba depositando todos los meses una cantidad. Ella está pasando un mal momento económico y pensó en utilizar ese dinero, que era bastante porque su hijo ya es adolescente, aunque menor de edad, para una urgencia que le ha surgido.
¿Cuál fue su sorpresa?
En su banco le han dicho que ese dinero ahora son acciones de la propia entidad y que lo han decidido unilateralmente, pues obviamente ni mi vecino ni su hijo supieron la sorpresa hasta hace poco
Total, que le pregunta al director del banco qué ha pasado, y le dice que no sabe nada y que además no lo entiende. Al parecer eso lo han hecho con todo este tipo de cuentas infantiles, pues su caso no es el único.
El director le da la opción de subsanar el entuerto vendiendo las acciones a mercado, pero claro, el damnificado se da cuenta de que el dinero de su hijo ha perdido un valor entre un 15 y 20% del capital inicial ahorrado durante tantos años, y por lo tanto le dice que no, que no las vende, pero el daño está hecho porque para obtener ese dinero necesario y urgente, o vende las acciones con minusvalías, o pide un préstamo personal a un interés abusivo
Ahora viene lo más fuerte;
A) Las acciones están a nombre de un menor. El me ha dicho que eso es ilegal, que él está como tutor pero el único titular es su hijo
B) El director de la sucursal es su hermano
Yo pregunto, ¿alguien conoce algún caso similar a éste?
Mi vecino me asegura que no hay letra pequeña en el contrato que diga nada acerca de que el banco pueda ejercer esta práctica.
Me ha contado otros abusos, pero el mensaje quedaría muy saturado
Estoy seguro que por mi juventud soy demasiado iluso, y a pesar de que sé que "el banco no es tu amigo" este tipo de prácticas me sorprenden y me asustan porque, ¿qué harán o dejarán de hacer con nuestro dinero en el banco?
Un saludo
Buenas noches y buena suerte