Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
Similar a ese caso no sé si es, pero a mi padre le compraron acciones del propio banco Pastor a su nombre y conjuntamente al nombre de sus hermanos, con objeto de evitar ciertas comisiones de mantenimiento de cuentas, etc., no solo sin el consentimiento de mi padre, porque taxativamente dijo tres veces que no estaba interesado en tener acciones en copropiedad con sus hermanos, sino que yo también expresé el deseo de mi padre al apoderado del banco. Es más, ante nuestra negativa, falsificaron la firma de mi padre y efectuaron la compra.
Cuando llegó el documento a casa de mi padre, me lo comentó y con el papel en la mano me presenté en la oficina del PAS. Como no tenía muchas ganas de armar un pollo, entré cual avatar en el despacho del apoderado sin llamar a la puerta, ni pedir permiso alguno y le dije "Quiero saber quién ha falsificado la firma de mi padre. Si mañana estos valores no están vendidos a primera hora de la mañana, en cuanto abra la bolsa, 1 minuto más tarde estaré camino al despacho de mi abogado para presentar la demanda correspondiente. Falsificar su firma en documento público es un delito y por tanto, un acto punible."
Al día siguiente, nada más abrir la bolsa, me llamó el apoderado, que ya habían vendido los valores PAS. Y le dije que quería ver el papel, que ya no me fiaba de su palabra. Pasé por la oficina otra vez y me lo entregó. Yo ya todo por escrito...
Es decir, puedo confirmar que en ocasiones compran acciones de la propia entidad sin permiso ni conocimiento del titular. A mí me ha pasado solo en el PAS.
Respecto a que sea ilegal tener acciones a nombre de un menor, quizá haya cambiado la ley al respecto, pero hace años se podía abrir una cuenta corriente, una libreta de ahorros y una cuenta de valores. La he tenido en SAN (entonces era el Hispano, que yo sí que soy mayor ;-) ) y en BBVA (que era BB). Y la libreta de ahorros me la abrieron con una semana de vida en la BBK.
Supongo que por mi edad, que ya peino canas hace tiempo, o porque tengo cara de idiota, no lo sé a ciencia cierta pero a veces lo parece..., de los bancos podría escribir muchas lindezas de esta índole.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.