Acceder

El Popular me la a vuelto a liar

7 respuestas

Resumo rapido para evita ladrillo.

Trabaje con el Popular hasta Enero de 2011, cancele cuenta y tarjetas por algunos problemas.....pero incauto de mi volvi a abrir un deposito en Junio 2011 y una cuenta soporte para los intereses en otra sucursal diferente, con nº cta diferente, obvio, no quise tarjetas ni nada mas.

Ahora resulta que me mandan un descubierto ( de -120€) de dos recibos que me quisieron cargar en la cuenta soporte que esta a 0, cuando esos recibos tendrian que haber venido a la cuenta que cancele en Enero 2011( entiendo que los tenian que haber devuelto porque la cuenta esta cancelada). Los recibos son de Septiembre y Octubre 2011.

Alguien me puede ayudar y decir si es banco puede cambiar el cargo de un recibo a un nº de cuenta sin mi autorizacion y sin haberme informado.

Los recibos son uno de un seguro de hogar que ahora lo tengo con otra compañia y el IBI que lo pago en efectivo.

¿Como podria solucionar el problema?

No he ido al banco todavia porque quisiera ir algo informado por alguien que le haya pasado lo mismo o sepa solucion.

Gracias a todo los rankios de antemano.

Un saludo.

Re: El Popular me la a vuelto a liar

No entiendo que te han liado.

Si te cargan un recibo en una cuenta es porque tienen una autorización tuya, sino no pueden.

Si ya lo has pagado o no estas con esa compañía, les dices que los devuelvan, que no aceptas dichos cargos y asunto arreglado.

En general en otra situación se podría decir que hasta te están haciendo el favor de no devolverte un recibo de un proveedor, al cual tendrías que ir a pagar al contado, o que hasta te podría dejar de suministrar, por ejemplo quedarte sin seguro.

El problema lo solucionas hablando, porque yo no veo problema alguno la verdad. Aceptas o no aceptas el recibo, es cosa tuya, ellos no pueden cargar nada. Cosa diferente es que fuera una comisión suya y te la hubieran cargado.

Saludos.

Dices que quieres devolver los recibos y ya tienes solucionado el problema.

Saludos.

Tenian autorizacion para cargarmelo en la cuenta antigua (la que cancele en Enero 2011) pero no en la cta soporte que tengo ahora ( cta nueva, oficina nueva), en esta no tenian autorizacion.
Esta cta estaba a 0€ y ahora esta en descubierto con - 120€.

Aunque yo les pida retroceder los 2 recibos, me cobraran algo por el descubierto??????????

Gracias

Si los retrocedes, no te pueden cobrar nada.

Si los mantienes, el hecho de pagar recibos en descubierto es algo que no hacen con todo el mundo, así que más bien puedes hasta considerarlo un favor que te evita un periplo por tus acreedores, dando explicaciones y pagando el recibo devuelto, lo que en el caso de una actividad económica daría muy mala imagen.

En la anterior cuenta tenían quizás una autorización genérica, tuya para cargar recibos, quizás no se indicaba la cuenta porque sólo había una. Si ahora sigue habiendo sólo una cuenta y no has revocado dicha autorización, pues sigue vigente.

Gracias, mañana ire a solucionarlo.

Un saludo.

Pues es lo que te dicen el resto de foreros... En este caso la entidad ha actuado de buena fe para evitar la devolución de los recibos que tú todavía tenías domiciliados hacia el Popular.

No habrá comisión ni intereses ninguno por descubierto puesto que cuando des orden de retrocesión, ésta será con fecha valor del día que te los cargaron.

He pasado esta mañana por el banco y la solucion es como me has indicado , retroceso y no me cobran comisiones.

Gracias a todos.

Un saludo.