Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovación?
Hola a todos,
Se me plantea una duda que probablemente muchos podréis resolver...
Hablando de tarjetas de débito (concretamente una 4B Mastercard Oro de Banesto, aunque en principio dudo que eso sea relevante), ¿es lo mismo una cuota de mantenimiento que una cuota de renovación?
Según entiendo, la cuota de mantenimiento es una cuota acordada que se cobra con una cierta periodicidad y la cuota de renovación es la cuota que se debería abonar cuando la tarjeta caduca. ¿Es así?
Contraté hace aproximadamente un año una cuenta tarifa plana en Banesto a la que asocié la tarjeta antes mencionada y me confirmaron que sólo tenía un coste de 9 € de emisión y un coste al renovarla de 19€. Hace un par de días me han cobrado 22€ y, al reclamarles, han hecho caso omiso, ofreciéndome la posibilidad de cancelar la tarjeta si es que no había hecho ninguna compra con ella desde el cargo de la cuota de mantenimiento.
He estado revisando el contrato y únicamente aparece el importe de 19€ (no 22) en concepto de cuota de renovación de tarjeta principal. Además, tampoco especifica una periodicidad por lo que, ya que dicen que es una cuota de mantenimiento, ¡quizá habrían podido cobrármela cada 3 meses ya que estaban!
Soy algo inocente con todos estos temas pero, ya que me especificaron en su momento unas condiciones que ahora no cumplen, en el contrato no queda claro (a mi parecer) que la cuota sea de mantenimiento y que esta sea anual y que, en el peor de los casos, lo que tendría que pagar serían 19€... creo que debería poder reclamar algo, ¿no?
Muchísimas gracias por adelantado,
David