Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)
Con motivo de las altas rentabilidades de las últimas subastas de letras del tesoro, me estoy planteando este tipo de inversión. Elegiría la opción de hacerlo a través de una cuenta directa abierta con mi certificado a través de la web del tesoro y con posterior transferencia desde mi cuenta asociada que no cobra comisiones por transferencia.
Como quiero asegurarme un mínimo de rentabilidad, optaría por LETRAS COMPETITIVAS, o sea, yo marco un mínimo de rentabilidad. Me exige transferir el dinero del nominal, con el riesgo de que las letras no se compren por no alcanzar el mínimo de rentabilidad. En ese caso, de que no se compren, ¿puedo transferir nuevamente el dinero desde la cuenta directa del banco de España a mi cuenta asociada sin pagar comisiones? En caso de que se compren, ¿puedo transferir el dinero sobrante desde la cuenta del banco de España a mi cuenta asociada sin pagar comisiones?
Ejemplo: Compro 20 letras del tesoro, que me obligan a transferir 20.000 euros. Le pongo un mínimo de rentabilidad del 5%. La subasta sale a 5,10%, por tanto se compran. Como se compran al descuento, el importe por letra será de 951,47, en total, 20 x 951,47 = 19.029,4 euros. Los 970,6 euros restantes que no se han invertido, puedo transferirlos a mi cuenta asociada sin gastos, ¿o me cobran el 1,5 por mil como si se tratara de una amortización de una letra?
Si la fecha de subasta es por ejemplo el 20 de diciembre, ¿cuántos días antes tiene que estar el dinero en la cuenta del Banco de España?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,