Acceder

Cartera de 30000 euros

11 respuestas
Cartera de 30000 euros
Cartera de 30000 euros
Página
1 / 2

Cartera de 30000 euros

Quiero hacer una cartera a plazo de 5 años de 30.000 euros,me gustaria que fuese del ibex 35 y que fuera relativamente segura aunque no tenga gran revalorización pero si un buen dividendo:Mi intención son 5 o 6 valores y ya tengo SAN.
Gracias,a ver si entre todos me ayudais a hacer una cartera maja para largo plazo.

Re: Cartera de 30000 euros

Pues cojete valores con alto dividendo del Ibex y de diferentes sectores:
-TEF
-SAN
-IBE
-BME
-ACS
Por ejemplo y no metas los 30.000 euros de golpe,sino para empezar una tercera parte,y luego cada x tiempo,3 meses,seis meses....,metes la misma cantidad,así compras más cantidad de titulos si bajan y menos si suben las cotizaciones,mientras vas cobrando los dividendos que los puedes reinvertir o gastartelos.
Si puede ser,el capital que no esté invertido en bolsa lo pones en una cuenta renumerada,y para esto creo que ING es muy buena opción.
S2

Muchas gracias,voy tomando nota.

Repsol o Gas Natural

con ese dinero ahora mismo yo haria la siguiente cartera´: 300 telefonica, 200 bme, 240 fcc, 850 iberdrola, 125 ree, 360 abertis. esta cartera te costaria ahora mismo, con gastos incluidos, 23271 euros, guardarias casi 7000 euros para proximas compras. esta cartera te rendiria por dividendo 1914 euros, un 8,2% de rendimiento, 160 euros al mes. con los 7000 que te quedan mas los dividendos iria aunmentando la cartera cuando se dieran buenos precios , en los recortes si los hay, bien en los mismos valores bien en valores nuevos pero siempre valores de este tipo. y no pensaria en vender en 5 años, pensaria en aumentar cada vez mas el retorno, hasta llegar a completar una muy buena mensualidad. llegado ese momento lo que menos te importaria es la cotizacion de tus valores. esto es solo una idea, mi idea, la decision te corresponde a ti, es tu dinero. saludos.

claro que a esto habria que sumarle lo que ya tienes de santander , los numeros pueden ser aun mejores.

Gracias,me viene al pelo ademas me das muchos datos que de verdad tomo muy en cuenta.Leyendo a los foreros cada uno da su impresion y al final es que no sabes ni que acciones coger,que si iberdrola no porque con la regulacion del nuevo gobierno le va a ir mal,que constructoras nada de nada.Los bancos ni tocarlos.Al final es que no te quedan acciuones que coger a este paso.

Serias tan amable de darm,e precios de entrada de los valores:Iberdrola.FCC.BME.TEF.Abertis.REE

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?