Yo es que no acabo de ver que el euro se pueda romper,y solamente veo argumentos con sentido común y logica,pero que son sufientes para mi.
En primer lugar,existe un 70% que representa a los paises de la Unión Europea que se encuentran en una situación más o menos buena,a pesar de las dificultades del 30% del resto,que una parte se encuentra con dificultades medias,y el resto,con maximas dificultades.
Creo que este primer grupo,debe predominar,y harán lo imposible para que el euro salga a flote,simplemente por interés,otra cosa sería que fuera al revés.
En segundo lugar,existen una seria de dificultades tan insalvables,que no se contempla una vuelta atrás,es mucho menos costoso arreglar las dificultades y salvar al euro,que dejarlo caer y volver al punto anterior a la constitución de la divisa.
Y el mismo principio lo aplico para tomar una decisión sobre mis ahorros:
Creo sinceramente que voy a estar más preocupado si meto mi dinero en los diferentes clases de activos para preservarlos que si sigo con mi diversificación,aunque sea en euros.
No olvidemos que si nuestro pais se sale del euro,tendremos un tanto por ciento menos de dinero,pero también nos costara un tanto por ciento menos los servicios,mano de obra,por lo que no sería tanto la perdida real como en un principio parece.
S2