¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
Acabo de leer un artículo sobre una eventual vuelta de la peseta, se titúla "la increible vuelta de la peseta" ... el panorama de las diferentes posibilidades es desolador, con devaluaciones dramáticas y pérdida brutal del poder adquisitivo. Este es el enlace:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/26/actualidad/1322344455_372543.html Mi propueta es buscar soluciones e ideas para esta lejana pero real, posibilidad. A mi se me ocurre
1.- Invertir en un fondo referenciado al SP500, de esta manera no se depreciaría nuestro valor que está invertido en dólares, el cambio nos favorecería siempre.
2.- Comprar acciones de empresas fuertes ya que la pérdida de valor de la moneda no afectaría al valor de la empresa ni a las ganancias que genera (REE, Repsol... ) la energía se seguirá consumiento ¿no? TEF (las redes telefónicas seguirán funcionando ¿no? BME La gente en desesperación compraríamos y venderíamos acciones intentando no arruinarnos más con una moneda que se devalúa... etc
3.- Hay otras ideas ... que ya conocemos toooooodos.... y que me voy a saltar ya que están muy manidas aunque predisponen bastante a la diversión... como son las latas de fabada, las linternas, las cajas de cerillas, las latas de atún, las mantas y demás artículos de primera necesidad para sobrevivir a una hecatombe cómicoeconomicataurina.
Saludos