Acceder

Como se comportaran las bolsas en 2012?

9 respuestas
Página
1 / 2

Hay pronosticos de todo tipo,agoreros,que van a subir un 15-20%-Que van a ser mal negocio.
Que opinais?
Ya se que no tenemos ninguno una bola magica pero segun como están las cosas...
El año pasado el Ibex perdio un 17%,este año perdera mas de un 20%.

Re: Como se comportaran las bolsas en 2012?

Jeje. Pues para no tener ninguno una bola mágica, tú ya tienes pronóstico para lo que queda de mes.

Te recuerdo que llevamos unas caídas del 12,27% en el año. Si vamos a perder más del 20% este año... pues eso.

Lo bueno es que había entrado para decir que si ni siquiera sé cómo va a acabar el año, cómo iba a pronunciarme sobre el año siguiente. Pero parece que sobre cómo va a acabar el año no tienes ninguna duda. Bueno es saberlo ;)

Saludos.

Te aconsejo que busques los hilos de años precedentes, te serán muy ilustrativos.
Todos los años a estas fechas... proliferan de este tipo: ¿qué acción subirá más en 2011?, a cuanto cerrará el Ibex el 30/12/2012?, etc, etc... y hay mil opiniones.. algunas de ellas... aparentem,ente razonadas...
Verás, que nadie, nadie, tiene idea cierta de lo que va a pasar...y es fácil comprobarlo un años después..
Comprueba cómo se recomendaba SAN, BBVA...etc, etc.
hasta las casas profesionales me temo que fallan como una escopeta de feria:
https://www.rankia.com/blog/erre/645858-previsiones-diferentes-casas-valores-para-2011-ii
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

mi opinion es que la bolsa no subira ni bajara, sino mas bien todo lo contrario...

un saludo.

Si ves que en los medios la mayoría dice que será un buen año para las bolsas y demás, huye de la misma, es el mejor termómetro. A finales de 2010 leí en muchos sitios que el IBEX tenía un % de revalorización cercano al 30%...pues eso. Además el 2012 se plantea muy complejo en la emisión de deuda sobre todo de Francia, España e Italia y más aún en el primer trimestre. En la segunda parte del año a los mejor las cosas se ven más claras, que no más o menos negra.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/975349-vencimientos-deuda-espana-francia-italia-2012

Pues está bastante claro, la bolsa subirá a no ser que baje. También se podría dar el caso de que terminase plana, aunque eso es poco probable.

En mi bola de cristal veo que el 2012 terminará por encima de los niveles actuales.
Espera .... ¿ es lo que veo o es lo que quiero ?

Jaja, yo también puedo decir que no sé como va a terminar el año. Todo depende de cuando termine el ciclo. Si termina en fecha el 30 de diciembre debería terminar más abajo de donde está ahora (8.650). Pero al mismo tiempo hay una tendencia muy fuerte a terminar el año al alza para maquillar los resultados de los fondos, lo cual podría alargar o acortar el ciclo. Podría ser materia de apuestas.

La primera mitad del 2012 la veo de color rojo intenso.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?