Idea para especular estos días con el Santander
Esta es una idea que ya surgió en el tema de "La Sorpresa del Santander". Esto que voy a comentar es sólo para unos días y puede o no salir bien, aunque yo me he apuntado al carro y creo que puede funcionar.
Todos sabemos o deberíamos saber, que el Santander va a cambiar sus obligaciones preferentes por acciones. Para calcular el precio del canje, va a utilizar el promedio ponderado de la cotización del 14 al 23 de diciembre.
En ese hilo comentamos que lo que le interesa al Banco Santander es que la acción durante estos días suba, para que el precio de sus preferentes le salga más económico.
Todos sabemos que los bancos y muchas empresas utilizan su propio dinero para "recomprar acciones", en ese momento surge la idea: ¿Comprará el Santander durante estos días? ¿Subirá la acción? Yo creo que sí, por que la ecuación para ellos es muy rentable y ya sabemos como trabaja la mente del Sr. Botín.
Mi análisis del Banco Santander: http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/2011/12/santander-especulando-con-las.html