Re: Idea para especular estos días con el Santander
Tengo una duda y no quiero ser aguafiestas, pero me gustaría aclarar algo que dudo.
En mi opinión, aunque seguramente esté equivocado, si alguien tiene que pagar un precio, si le "interesara" al Banco Santander (le interesa siempre), sería que fuera lo más bajo posible, no lo más alto.
Si se refiere la idea a que los que tienen preferentes puedan inclinarse al canje en mayor medida si el precio es mayor, tampoco le veo la lógica porque les corresponderían menos acciones en el canje y les interesaría que fuera bajo y luego subiera y que la diferencia entre lo que contrataron en su momento y lo que tienen, sea mayor.
Es verdad, que rizando el rizo, se pudiera pensar que con la dilución de acciones, los que las tengan ya, piensen en comprar, pero eso no garantiza nada y menos en el valor más líquido del ibex35.
Será que la página, a la que os referís es demasiado técnica, para un profano como yo, pero tengo por norma, no meterme en algo que no entienda y lo único que veo es que esa página anuncia un método y soy contrario a cualquier métdo que no sea la duda cartesiana.
"Pienso, luego existo".
Una vez aclarado esto, toma la decisión radical de dudar de forma metódica y provisional de todo lo que le rodea
http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_del_m%C3%A9todo
Que conste que me gustaría que subiera, pero no veo la relación, aunque si pensamos en el éxito del canje, eso pudiera estar descontado en mi opinión ya.
Un saludo