Re: ¿Por qué será que me da la sensación que he tirado este dinero? un poco de marcha a mi aburrida vida
Siempre que tengas miedo, puede ir bien la cosa Scoral, significa que caminas contrario a la masa (la masa pierde siempre, todos siguen sus instintos humanos de miedo y avaricia y hacen lo mismo, como los rebaños, así que los tiburones simplemente se los comen).
¿Quien no tendria miedo de invertir en BAC? (seamos honrados). Con ese balance, si no está ya quebrado, está al borde de la quiebra. Y sabemos tambien que es el mismo caso que Citi, que el Gobierno comprará sus acciones, si no puede salir el solo, y las venderá una vez saneado, como se hizo con Citi (porque Usa es la patria del capitalismo, el único pais del mundo, donde los sindicatos comparten los valores de ganancia, competencia y libre empresa). Y los valientes accionistas habrán ganado. Y, ¿a quien le gustaria que pasase todo esto?. A mi como accionista, me daria repelus, ser socio del Obama (mandando el, claro), incluso sabiendo que todo saldria tan bien como salió en Citi. Preferiria no tener que pasar por eso. Dije en algun post que la diferencia entre una acción recuperable, y un Titanic (llamada por algun rankiano trampa de valor), estaba clara. Pues bien BAC está justamente colocado encima de la linea roja de la frontera entre las dos. Significa que depende del Gobierno. Como es el de los Estados Unidos, podria correrse ese riesgo (en cualquier otra parte del mundo, incluyendo España, no lo correria ni farto de vino).
No obstante, más que el valor como dice Windless (que tambien), el sello del triunfo en una especulación, suelen ser la astucia, la audacia, y el que la jugada sea una gran fantasia (como que BAC recupere su cotización pre 2.007). Esas suelen salir. S2