Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?
Bueno, en realidad si te contestaron pero a su manera! :-D
No llevan tu operativa a mercado porque ellos mismos te dan contrapartida, tu broker es una empresa cuyo negocio es el "spread betting", muy popular en UK porque alli las ganancias de las apuestas no pagan impuestos y que se ha extendido al mundo financiero . Aunque estan supervisados por la FSA (Financial Services Authority) las ganancias del spread betting se consideran resultado de apuestas. Curiosamente, tanto el spread betting como los CFDs estan prohibidos en USA porque entran dentro de la misma categoria del juego online
Por eso no tiene sentido comparar 2 brokers si ambos no son del mismo tipo. Me llama la atencion que Carlos dice que el spread sobre SAN es de 0,10%. Hasta donde yo se, XTB lleva las operaciones de CFD sobre acciones a mercado y cobra una comision del 0,08% del valor de la transacción, mínimo 8 EUR para los principales mercados
La diferencia entre pagar comisiones o spreads dependera de la cantidad de acciones y el precio de las mismas, o sea, el valor nominal de la operacion. Yo personalmente prefiero pagar comision y que sea la ganancia del broker, sin que haya conflicto de intereses por el resultado de mi operacion