No es que mientan realmente, mas bien es que no especifican claramente que tipo de broker son. Fijate que las siglas CFD significan Contrato por Diferencia. Es decir que tu acuerdas con el broker que tus ganancias/perdidas seran el resultado de la diferencia entre el precio de compra/venta o viceversa si estas corto. O sea en el caso de entrar largo en acciones no estaran a tu nombre, inclusive cuando la operacion se replica en el mercado
Ahora bien, basicamente hay dos tipos de brokers de CFDs:
1.- Los que llevan tu operacion al mercado y su ganancia es una comision. El resultado de tu operacion no les afecta, es mas, prefieren que ganes porque lo mas probable es que aumentes la frecuencia de tus operaciones y ellos cobraran mas comisiones
Que yo conozca: Interdin, XTB, IGMarkets (Que tiene una filial que se dedica al spread betting: http://www.igindex.co.uk/ y veras que en la web lo dice: Financial Spread Betting)
2.- Los que te dan contrapartida (Market-makers). Los precios estan basados en una horquilla o spread que se calcula mediante un modelo matematico complejo basado en multiples variables
Es relativamente facil saber a que grupo pertenece un broker, ni siquiera tienes que preguntarle. Solo un par de comprobaciones en su web:
a) Los precios Bid/Ask se corresponden con el subyacente en el mercado real
b) Te ofrecen DMA (Direct Market Access)
Lo anterior se refiere a acciones, en el caso de indices, divisas y materias primas yo creo que todos son market-makers y es por eso que la mejor opcion son los futuros siempre que tengas suficientes fondos para las garantias