Re: Estais obsesionados con el dividendo.....
Es que... no sé ni por qué hay esta "guerra del dividendo". Nada es bueno ni malo al 100%, y siempre depende de varias cosas.. Generalizar es fácil, pero se pierden muchos matices y excepciones.. que pueden ser importantes:
-- Si una empresa es buena (es buena cuando es capaz de ganar dinero todos los años), y gana mucho dinero...lo lógico es que reparta beneficios con los "socios accionistas", y ese reparto, no va a dañar las cuentas de la empresa.
-- Si una empresa lo está pasando mal con sus resultados...es una DESFACHATEZ. UNA INCONGRUENCIA, que esté repartiendo altos dividendos a costa de :aumentar la deuda, no amortizarla, tener que acudir al mercado a por bonos a interés alto...
Veasé ahora mismo FCC y TEF... lo más sensato, para mi, como accionista (como dueño de una parte de la empresa; no como especulador de gráfico diario), es que no reparta dividendos..... y si no los reparte, a la larga, habrá más caja, por tanto la empresa, valdrá más, por tanto.. la acción subirá..... A pesar de muchas opiniones contrarias, para mí, el mercado "no es tan ineficiente" como piensan muchos... Cuando una acción ha bajado un porcentaje mucho mayor al de su índice, es por algo... y si se ha comportamdo mucho mejor que él... también es por algo ; y a menudo, las causas son estas que estamos hablando.
Pero estas aseveraciones sólo son ciertas desde mi perspectiva de inversión.... para un analista técnico, especulador de la volatilidad...comprendo que esto que comento, "se la repanfinfle": él va a sacarse sus 100 euros diarios con el valor, y le da igual: qué empresa sea,que tenga beneficios o pérdidas a la larga.. lo que espera es una noticia, buena o mala, para aprovechar la volatilidad del gráfico.
Como decíamos: lo importante es que me genere plusvalías (en mi caso, en un "largo plazo").. me da igual que me las dé de una manera que de otra.
Por ejemplo, yo nunca comprenderé a los que digan que no compraron Inditex , Alba o CAF, porque da pocos dividendos...(pueden no comprar por mil razones.. pero sólo por dar un dividendo pequeño, me parece una estupidez mayúscula)
Yf , cómo me enrollo.
Saludos As de Oros
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.