ya no trabajo en banca, y trabajé en dos de las entidades más famosas y con más número de clientes, tan tan tonto no debió ser el cliente que me ofreció a mi personalmente trabajar en su empresa en el extranjero, no está mal, para según piensan muchos haberle estado engañando durante años.
¿público cautivo? creo que hay más de 115 marcas bancarias diferentes operando en España, más que marcas de ropa, y mucho más que compañías de telecomunicaciones, no estoy de acuerdo en que sea un público cautivo, ni mucho menos.
los estructurados, para información al público en general, si van mal para el cliente, tampoco van bien para el banco, conviene aclarar ese punto, ¿que los podría hacer mejores? estoy de acuerdo, pero también internet nos podría costar 12 euros al mes y no nos cuesta eso.
el problema en España, es que el público en general entra a un banco pensando que allí le van a ofrecer una oferta integral de todos los productos, y que se ha dicho ya en un blog de rankia...si entras al corte inglés, puede que te lleves el mejor producto de el corte inglés pero no necesariamente el mejor producto del mercado, lo que no es de recibo es ir al corte inglés comprar allí y luego quejarte de que el desgraciado del dependiente no nos dijo que la lata de atún más barata la vendían en el LIDL.
y yo creo que ese punto la gente no lo comprende.
pero si en efecto el empleado de cualquier empresa ha de defender los intereses de cualquier empresa, ¿alguien me puede explicar que gana un banco recomendando acciones? este post en particular no tiene ningún sentido.
lo que quiero decir es que no me creo que ningún bancario ande dando consejos de bolsa, porque ni le interesa a el, ni se lo ordena el banco, ni los valores bursátiles son por si solo productos tóxicos.
yo creo que debido a la crisis ultimamente abundan las personas que justifican sus desastrosas inversiones ante la familia echando la culpa al banco, este post en concreto hablando de una acción que no cotiza hace años para mi no tiene credibilidad