IBEX35 y S&P 500
Hola! Os habeis fijado en el grafico a 1 año de ambos indices?? Se parecen mucho y si sigue como en el año, el IBEX35 deberia ir hacia abajo..... ¿no?
Hola! Os habeis fijado en el grafico a 1 año de ambos indices?? Se parecen mucho y si sigue como en el año, el IBEX35 deberia ir hacia abajo..... ¿no?
Concretamente hasta los 14300.. aprox.
En mi opinión el ibex acabará sobre esos datos que has dado tu, los 14.300
Ha sido un año bastante movidito para la bolsa, y creo que el año que viene no va a ser una excepción.
Además, si entendemos que el S&P que tiene a 500 empresas es el reflejo de la economía americana, y el Ibex que aunque menor tiene a las más capitalizadas, y puede ser una visión del Ibex, aunque con mis reticencias porque los blue chips copan el 50% del Ibex, podemos decir que hay crisis a la vista para el año que viene???
No se yo ya te digo que yo soy novato, y me limito a operar a corto plazo (si se puede), pero hoy mientras miraba mi pequeña cartera me he fijado en los 3 graficos que salen en la caixa, y me he fijado en el semanal del iberx y el del s&p500, y he ido aumentando el periodo e iba flipando porque se parecen un monton, pero la ultima semana, o el ultimo periodo, en el s&p 500 hay una bajonazo que el ibex35 todabia no muestra.... no es una deduccion, es una apreciacion de que si el ibex35 sigue el patron del s&p500, le espera... no una bajada sino un bajadon.
Y ahora bien, si el ibex35 va a tener ese bajadon.... otra cosa es saber que empresas van a ser las q tiren el ibex35 hacia abajo......