Muy buenas Josehga:
En lo del póker difiero enormemente... el póker es matemática pura y dura. Juegas con probabilidades (a modo de ejemplo, si tienes AA y tu oponente tiene 5 y 6 de distintos palos, tu probabilidad de ganar esa mano es obviamente mayor). Ahora, la respuesta será, pero con mala suerte pierdes... y ya, lo cierto es que al igual que existe el management money, existe el bank roll. La combinación de ambas busca que la esperanza matemática de tu juego sea mayor a cero y eso se puede conseguir. Solamente necesitas aprenderte las regals que si rastreas por internet las vas a encontrar y ponerte a jugar aplicando todo al detalle.
Problemas: es difícil interizar las reglas; la cuenta crece muy lentamente y te desesperas; es frustante que con 1.000 en cuenta tengas que jugar en mesas con ciegas de 2 y 4 céntimos porque ves que ganas poco. Y el mayor problema de todos, al igual que en el psicotrading, la psicología juega un gran papel en el póker (ejemplo: alomejor tienes AK, pero estás en 5 posición tras ciega y tres oponentes van a la partida, te tienes que retirar. Siempre uno piensa, como me voy a retirar si llevo una manaza... y ganarás una, dos.. pero tu esperanza matemática es menor a cero y tienes que retirarte. ¡Es como el AT!).
Ahora bien, ganar se gana. ¡Tengo conocidos que viven de eso! También es cierto que juegan 8 horas al día, es su trabajo. Y al final no divierte, no juegas, trabajas aplicando unas normas.
Tras esta explación sobre el póker, vuelvo a animarme en esto del AT ya que creo que realmente se pueden conseguir sistemas de inversión estables que den sus frutos con las mismas herramientas:
1) Sistema con entradas, salidas y stops. (buscar una esperanza matemática positiva)
2)Management money (evitar que una racha de pérdidas saquee la cuenta)
3) Psicotrading.(¡no olvidarte de que las normas están para cumplirlas!)