Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
uralitos, se agradece el comentario pero creo que estás empezando a confundir al personal. El objeto último de una OPA de exclusión no es el que dices sino justo el contrario.
Una OPA de exclusión es una oferta para comprar los títulos que están en el mercado de una determinada empresa con el fin de dejar de cotizar. Una OPA de exclusión no es más que una Oferta Pública de Adquisición, solo que en este caso el objetivo es comprar las acciones en circulación para, precisamente, sacarlas de ella.
Cuando un inversor, obviamente grande, lanza una OPA de exclusión busca sacar ese valor del mercado. Al inversor se le pone en una encrucijada ya que si no acude a la OPA sus acciones se quedarán sin liquidez para vender o comprar más.
Así que si el precio no satisface a algunos inversores y estos decidan no acudir a la OPA, se pueden dar por jodidos porque la empresa tomará el control de la cotizada con o sin sus acciones, las cuales cotizarán en el limbo (es decir, no cotizarán) sin nadie interesado en comprarlas puesto que el control de la compañía ya estará tomado gracias a la OPA de exclusión. No sé si es eso lo que ocurre con Funespaña, lo ignoro.
Saludos.
P.D. Más info: http://www.febf.org/medios/verpublicacion.php?ID=219