Acceder

Quedan una o dos patas bajistas en el ibex. es mi humilde opinión y no es por llevar la contraria al 95%.

37 respuestas
Quedan una o dos patas bajistas en el ibex. es mi humilde opinión y no es por llevar la contraria al 95%.
1 suscriptores
Página
4 / 5

Re: Quedan una o dos patas bajistas en el ibex. es mi humilde opinión y no es por llevar la contraria al 95%.

5.500 debería ser algo que me escapa de la manos pero 6.700-7.200 ( le doy un 50% ) de probabilidades durante los primeros 7 meses de 2012.

Al igual que le doy al 7.700-7.900 un (90% de confianza para ser tocados en 1-2 meses)

Re: Quedan una o dos patas bajistas en el ibex. es mi humilde opinión y no es por llevar la contraria al 95%.

Tiene sentido lo que dices, pero respecto a Grecia... Bueno, no sé que va a pasar, pero digo yo que sólo hay dos opciones: 1) Se aplican las quitas y sigue en el euro (al fin y al cabo, habrá saneado su balance por las bravas, siempre y cuando se comprometa a seguir con las reformas estructurales); y 2) sale del euro, por su falta de compromiso con las reformas, y se las apaña sola. Echarla de la zona euro, cuando haya aplicado las quitas, lo veo difícil. En todo caso, como tú, pienso que el evento griego castigará a las bolsas por el shock que producirá.
Saludos

Me juego una pack de cervezas a que Grecia se va " voluntariamente del Euro".(echada a patadas)

Ja, ja, sí, como la "quita voluntaria" de su deuda... En ese caso, si se fuera "voluntariamente", es de esperar que el Bco. Central Griego reciba fondos del FMI y del BCE para equilibrar el marasmo en que se convertirían sus finanzas... eso les daría tiempo para hacer los deberes.
Saludos

No nos pongamos dramáticos!!! Veo tu pack de cervezas y subo una de patatas.

Saludos

Si toca los 6700 será una debacle,pero todo es posible.

Bueno pues resulta que me hace gracia estas lecturas de bola de cristal.
Mi teoria es la siguiente, todo lo que se mueve en bolsa tiene un cuidador.Si preferis llamarle menipulador no seré yo quien lo niegue.Las bolsas mundiales están manejadas por las grandes instituciones destacando entre ellas a los bancos centrales encabezados por la Reserfa Federal americana. Por tanto, si el mercado rompe soportes importantes y se pone a bajar, solo ellos , repito ellos, saben el momento del mínimo. En otras grandes ondas bajistas se sabe que ha sido la FED la que se ha puesto a comprar futuros del SP 500 de 1000 en 1000. Por tanto el hacer cábalas no deja de ser un ejercicio de estilo. Si ya se, la igualdad de onda bajista, los antiguos minimos de 2011, de 2009 ...
Pero insisto solo ELLOS lo saben.
Puestos a comprar, sencillo, tan solo hace falta un seguimiento de los indicadores de sobreventa de largo plazo como RSI semanal, MACD mensual,desviacion de la media de 52 semanas... y lo mas importante: Un par de cojones para seguir una férrea disciplina que nos haga tomar la decision en un momento que a buen seguro se voceará que es el fin del mundo.
Con los años que llevamos desde los máximos del 2007 creo que cualquier momento de gran sobreventa es propicio para tomar posiciones para el largo plazo.
Y el que no tenga paciencia pues a hacer SCALPING , eso si , a la pata coja que para eso nos tienen prohibidos los cortos

Lo mismo, veo tu pack de cervezas y subo dos latas de berberechos...