Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Hola, ahí, en la información de renta 4 hay un error
entre 6001 y 24000 creo que la retención es el 23 % (que ya vale)
De todas formas... no entiendo tu postura: Porque aumenten un 2% LA RETENCIÓN DE LOS DIVIDENDOS (nada tiene que ver con las ganancias y pérdidas patrimoniales).... ¿has de cambiar la cartera?.. Te aseguro que no lo entiendo, o soy más tonto de lo que parezco, o no veo que por aumentar un 2%, la retención del ¿3%? de dividendos que te dan las acciones americanas, tengas que vender Conoco, o Walmart o....todas esas acciones que un día pensaste que eran buenas.
El 2% del 3% ¿no es un 6/10000 ?. Por cada 1000 euros, al 3% son 30 euros de dividendos, el 2% adicional de retención son 0.6 euros= 60 CE´NTIMOS ANUALES POR CADA 1000 EUROS. Además, es "sólo" una retención...luego ya arreglarás cuentas con Hacienda.
O ¿qquizá, si no has hecho personalmente una renta, no sabes lo que te estoy diciendo?
¿estoy razonando mal? ¿esto es motivo suficiente para cambiar una cartera? y más cuando en un día puede haber una volatilidad del 2%.
Quizá el único motivo es que hoy te has levantado con ganas de cambiar todo (que sería igual de lícito, porque tú eres el amo), pero..... LA CAUSA DE VERAS ES POR EL CAMBIO DE FISCALIDAD? No me lo creo.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.