No, vamos a ver Mar, no tiene nada que ver con un 8% de un IPF.
Básicamente, la RETENCIÓN ha amentado un 2%, o es que la mayoría tenemos acciones que nos dan un dividendo EN PAGO ÚNICO superio a 24.000 euros???
Mientras el pago no supere los 6000, "sólo" se retendrán los 21% (aunque recibas 50.000 euros en dividendos, pero en 10 pagos).
O me explico muy mal, o no me entedeis.
vA A SER MUCHO MÁS PROBLEMA EL PAGO DEL PATRIMONIO, (y este va a ser independiente , de que tengas acciones BHK-B, de conoco, de Gamesa, o plazos fijos, o ), se te va a sumar todo... y por todo vas a pagar.
Sigo pensando que un aumente del 2%, en la RETENCIÓN, de los dividendos (los americanos deben rondar el 3%), repito, un 2% del 3%... no me parece suficiente motivo como `para cambiar una cartera. (quizá es afinar hasta un punto que a mí no me cabe el la cbeza)
Y por supuesto, es sólo una opinión.... que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, y a nadie ha de dar explicaciones.
Otra cosa Mar, te envié hace dos d´´ias un correo solicitándote una opinión.. ¿no lo has recibido?? (a través de contactos de Rankia)
Ya me dirás.
Saludos a ambos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.