Zokatira, yo soy de la opinión de que NUNCA debe utilizarse en bolsa el adverbio JAMAS. Otro tanto opino para SIEMPRE. Sin embargo gracias por la tranquilidad que transmites.
Te tengo que dar la razón en parte de la teoría conspiranoica. Predijiste una fase de malas noticias y, una vez estuviera el precio deprimido, que vendrían las buenas. Pero date cuenta de que ahora toca ilusionar a los futuros accionistas, hoy deudores, con el espléndido futuro de Kodak para que voten a favor del Plan de Reestructuración.
Respecto al artículo que enlazas, me quedo con esta frase dicha por el que escribe, un crítico especializado en fotografía:
Aunque no los fabrique la propia Kodak y sean modelos que no aportan demasiado al mercado, tengo que reconocer que en cierto modo me alegra que no se vaya a perder la marca Kodak pese a los problemas por los que está pasando la compañía.
Considero que el valor más importante de una empresa es un intangible denominado "marca". En ese aspecto Kodak es favorita porque está instalada en el imaginario común como sinónimo de "imagen" o "fotografía". Luego la nueva Kodak tiene ya la mitad del trabajo hecho. La gente la añora, y eso es muchísimo en este mundo ultracompetitivo.
Est me recuerda además que en el acuerdo de macroventa de patentes Kodak, las famosas 1.100 por las que parece se pagó poco dinero (poco más de 500 millones $ creo recordar) la empresa se reservó el derecho de poder seguir disponiendo de ellas libremente. Ahora todo me encaja. La instamatic 2014 sería imposible de sacar al mercado si no pudiera hacer uso de esas patentes, es una idea que tenían preconcebida ya en lo peor del tránsito del Chapter 11. Y por supuesto Kodak no abandona la fotografía digital habiéndola inventado, aunque fabriquen "otros".
Saludos.