Aprender a leer estados financieros.
Bueno, pues hasta ahora para saber si una empresa tiene "calidad" me dedicaba a mirar los datos del PER y poco más. Entro en aquellas que tiene un buen PER y un dividendo medianamente bueno, y que por análisis técnico "de andar por casa" parece que está bien de precio. A veces me he descargado algún informe de las empresas y les he echado un ojo, pero estoy seguro de que se me escapan muchísimas cosas.
El caso es que quiero aprender a leer los estados financieros de las empresas, porque pienso que también es importante conocer otros datos como ingresos, deuda, a qué está destinada la deuda, etc.
Otra cosa, hay algún % a partir del cual la deuda ya no sea buena? Me explico: desde mi punto de vista si una empresa tiene deuda pero la tiene bien invertida reportará beneficios en un futuro más o menos próximo, con lo que no es tan negativo siempre y cuando esté controlada y no se les desmadre...
Pues eso, que se agradecen páginas o incluso algún libro para ir empezando a familiarizarme con el tema, teniendo en cuenta que soy novato en este sentido.
Un saludo!