Totalmente de acuerdo, pero matizare un poco más.
"Vivir por encima de las posibilidades" es un defecto, pero NO es lo peor (incluso aveces puede ser un motor de superacion).
El problema gordisimo está en lo que yo calificaria de "DERROCHE criminal", como en los dos ejemplos que ya puse, cuando mencioné lo de "cambiar de modelito de vestir cada dia" o la de la manía de "construir aeropuertos sin aviones".
Además, fijate que aunque cuantitativamente el caso de los "aeropuertos" es mucho más gordo que el de los "vestidos",... CUALITATIVAMENTE tienen la misma importancia, y relevancia.
De esta observacion se puede deducir inmediatamente una dramatica consecuencia: si cualquier sencillo paisano-na del pueblo llano y "soberano", tiene la caprichosa costumbre de seguir la moda de forma compulsiva, en caso de llegar al poder (politico, economico, etc.) no le costaría nada el construir inútiles aeropuertos.
En fin, no se si me explico ???,... pero ya digo que en estas cuestones no me gusta profundizar mucho porque me resultan especialmente desagradables.
Saludos, y que Dios nos pille confesados !!
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.