Acceder

Cuando entrar a comprar bancos?

12 respuestas
Página
2 / 2

Cuando bajen la remuneración de la liquidez

Saludos!

Los bancos están dando más de lo que han dado en años: necesitan pasivo. Cuando vean que están en una situación segura dejarán de dar depósitos anuales a 5%, es decir, 0,9 puntos más que las Letras de Tesoro que dan el 4,1% y eso es un 22% más, o sea, muchísimo.

Entonces, ellos mismos darán la señal de compra. En principio, yo me ceñiría a los bancos de la eurozona y me dejaría de riesgos de divisa y de quiebras que puede haberlas en USA.

Re: Cuando bajen la remuneración de la liquidez

Algunos bancos van más necesitados de pasivo que otros: a ING todavía le sobra para comprar hoy un banco turco de 2000 millones, y para mantener un programa de recompra de acciones de 5000 millones. Y en divisa euro!!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En mi opinión, si consideramos una entidad...

...Promedio como Bancaja, bien puede estar dando el 5% e invirtíendolo incluso en Letras del Tesoro perdiendo un 1% anual después de años ganando, no sé, el 30%... Mira si pueden juntar pasivo.

Ciertamente, unos están mejor que otros pero cuando la crisis creditica empiece a disiparse (y creo que no ha hehco más que empeazar) dejará de pagar un punto más que el Tesoro Público.

Cuando ya no nos paguen el pasivo, en general, es que tiene suficiente: ya estarán saneados. Claro, entonces habrá cuál elegir: Popular, desde luego.

Re: En mi opinión, si consideramos una entidad...

No he visto ninguna entidad financiera que busque pasivo para perder un 1 %.
Lo buscan para financiar el activo y las hipotecas las están haciendo al euribor más 1 %.
Los bancos que tienen cubierto su inversión remuneran menos el pasivo.
Otra cosa es desinvertir en operaciones no estratégicas como el caso de ING, que se vende los reaseguros con minusvalías de 100 M de euros, son perdidas pero es para cambiar la estrategia.

Hombre, su intención no e sperder un 1%...

...Lo que digo es que prefieren amarrar pasta pagando un 1% pr encima del precio de mercado para equilibrar activo y pasivo.