Acceder

Cuando entrar a comprar bancos?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas:estoy siguiendo dia a dia las cotizaciones d alguno bancos tales como:citigroup,fortis,credit agricole,ing,soc.generale,banca monte dei... Todos ellos han tenido un bajon bursatil considerable,y la pregunta dl millon es cuando entrar en esos valores. Dando por hecho de que ninguno va a quebrar, a largo plazo se supone que una vez superada esta crisis,estos valores subiran mucho, como he dicho antes el quid esta en que momento entrar. Vosotros creeis que una vez que presenten resultados,y se vea la situacion de cada banco,seria un buen momento para entrar,o esta crisis va para largo? A todo esto,cuando presenta citigroup sus resultados? Muchas gracias

Re: Banks

Depende de como quieras analizar los valores, si por técnico o por fundamental. Entiendo que si quieres hacer una inversión a largo plazo, querrás hacerlo por fundamental.

La cuestión no es solo decir bueno estamos ante una crisis están bajando luego subirán. Pero si tienes le corazón listo para saber que pueden seguir bajando y decir joder tenia que haber entrado ahora, que está un 5% por debajo de cuando compré.

Si quieres entrar, puedes analizar los PERs y ver cual de ellos que son todos iguales tiene un PER más bajo, creo que sería una buena manera de poder entrar en el sector bancario.

S2

Hola!

Antes de nada comentar que no soy experto en la materia, pero yo en estos momentos no invertiría en entidades financieras.

La cosa es más seria de lo que parece. La FED y BCE están inyectando dinero un día si y otro también y la semana pasada se reunieron los dirigentes de los bancos centrales de USA, Europa, Gran Bretaña, Suiza y Canadá, síntoma de que la cosa es grave. Tenemos una crisis crediticia que todos conocemos y no se sabe lo que va a traer todo esto. Llevamos desde el año 1992 con un crecimiento de la economía importante y ahora pues....El PIB, el consumo y la confianza disminuyendo, la inflación, la morosidad y la tasa de paro aumentando y muchas familias endeudadas y hipotecadas.

A primeros del año 2008 estas entidades y las demás darán a conocer sus cuentas anuales del año 2007, una vez que los auditores los hayan revisado. Se espera que los beneficios disminuyan y no solamente eso, sino que podrían salir noticias muy desalentadoras que hagan que las cotizaciones disminuyan drásticamente. Creo que muchos bancos van a tener que dotar provisiones importantes en sus cuentas como en el caso de UBS, credit suisse y citigroup y los beneficios disminuirán. No descartaría que algún que otro banco tuviese serios problemas de liquidez como en el caso Northern rock y quizás alguno quiebre, dañando al sector.

Yo esperaría hasta mayo del año 2008, una vez que hayan presentados las cuentas anuales del 2007 y entonces será cuando sepamos la gravedad de esta crisis. Hasta el momento, volatilidad e incertidumbre y no creo que las entidades financieras que mencionas vayan a subir antes de la primavera del año que viene. Pero no me hagas mucho caso, esto es bolsa y vete tú a saber. SUERTE

ALES

Gracias por responder.

Re: Cuando entrar a comprar bancos?

Eso de que ningún Banco va a quebrar está por ver.
No se si leisteis el análisis de hace unos días de Shulter (creo que se escribe así), quizásel más famoso guru de Estados Unidos. Su análisis era tan pesimista que decía no ya que no se comprasen acciones de Bancos, sino que no se hiciesen depósitos en Bancos porque iba a haber quiebras y correrían el riesgo de perder los depósitos. Como alternativa, recomendaba invertir en deuda publica de paises que no fueran Estados Unidos.
Se cumplan o no las previsiones de este gurú, lo cierto es que lo peor de la crisis bancaria no ha llegado todavía. Y, si dijeses Bancos españoles que son de los que mejor parados están saliendo, todavía; pero Bancos americanos...ni tocarlos.

Bueno pues yo creo que el problema es grave para los bancos pero quisiera hacer una reflexion:
Si se mira cuaquier balence de banco o caja de ahorros de nuestro pais,esta claro que un porcentaje x esta invertido en ladrillo y el panorama esta mas que negro,pero estas entidades tienen otras fuentes de financiacion que no tienen nada que ver ni con el sector inmobiliario,ni con hipotecas,sino importates cantidades de pasta invertidos en bolsa,sectores industrilales,energeticos,ect.tienen cantidad de propiedades inmobliarias,oficinas,terrenos,participaciones en capital en otros paises ,ect.
El problema es la desconfianza entre ellos mismos,pero dinero sigue habiendo y yo creo que no llegara la sangre al rio.s2

Opino lo mismo que Lizpiz, no creo que la sangre llegue al río. Esta claro que se pasará por un ciclo de crisis pero a falta de muchos meses de que se presenten los resultados de los bancos ya se les ha penalizado en su cotización. Nos hemos hecho eco de la famosa crisis subprime en EEUU y hemos traído el miedo a territorio nacional sin que hubieran muestras de esta. De todas formas mejor, hay que comprar cuando la cosa esta mal, ciclo bajista y vender cuando se recupere en el alcista. Así que ha esperar esas noticias que hagan que caigan las cotizaciones.

La banca tiene un problema y es que no se sabe la dimensión de la crisis, este es el problema que todos conocemos por las noticias y que estamos en plena crisis.
El problema de diario es que la banca ha tenido que luchar siempre por el pasivo y por el activo; llevamos unos años en que el pasivo debido a que era barato siempre se encontraba y lo importante era dar rotación al activo; a partir de la crisis eso pasara a la historia: habrá que luchar por el pasivo, habrá menos rotación de activos, por lo tanto el diferencial a cobrar ha de ser mayor. Después de una crisis ha de haber una gran transformación. El PER es uno de los ratios que mas se contemplan en los foros, prácticamente me olvidaría de el. El PER en principio ha de ser comparativo de dos bancos similares, pero como he dicho muchas veces, no ha de ser una herramienta exclusiva ni excluyente. El PER esta dejando a muchos inversores prisioneros en su inversión, pero es probable que estos PER tan bajos sea porque están anticipando ampliaciones de capital con su correspondiente efecto dilución. Varias veces lo he comentado con ING, pero el efecto marca tiene mucho gancho y cada vez deja atrapados a mas inversores. Es un gran sector para irlo siguiendo y creo que dará alegría. Pero no es conveniente decir voy a largo, nos va la rentabilidad en ello.