Hola!
Antes de nada comentar que no soy experto en la materia, pero yo en estos momentos no invertiría en entidades financieras.
La cosa es más seria de lo que parece. La FED y BCE están inyectando dinero un día si y otro también y la semana pasada se reunieron los dirigentes de los bancos centrales de USA, Europa, Gran Bretaña, Suiza y Canadá, síntoma de que la cosa es grave. Tenemos una crisis crediticia que todos conocemos y no se sabe lo que va a traer todo esto. Llevamos desde el año 1992 con un crecimiento de la economía importante y ahora pues....El PIB, el consumo y la confianza disminuyendo, la inflación, la morosidad y la tasa de paro aumentando y muchas familias endeudadas y hipotecadas.
A primeros del año 2008 estas entidades y las demás darán a conocer sus cuentas anuales del año 2007, una vez que los auditores los hayan revisado. Se espera que los beneficios disminuyan y no solamente eso, sino que podrían salir noticias muy desalentadoras que hagan que las cotizaciones disminuyan drásticamente. Creo que muchos bancos van a tener que dotar provisiones importantes en sus cuentas como en el caso de UBS, credit suisse y citigroup y los beneficios disminuirán. No descartaría que algún que otro banco tuviese serios problemas de liquidez como en el caso Northern rock y quizás alguno quiebre, dañando al sector.
Yo esperaría hasta mayo del año 2008, una vez que hayan presentados las cuentas anuales del 2007 y entonces será cuando sepamos la gravedad de esta crisis. Hasta el momento, volatilidad e incertidumbre y no creo que las entidades financieras que mencionas vayan a subir antes de la primavera del año que viene. Pero no me hagas mucho caso, esto es bolsa y vete tú a saber. SUERTE
ALES