Opino igual que tu marido. Los anglosajones tambien lo comentan, desde fuera se ve mucho este problema español. Yo personalmente no me gusta molestar a nadie. Si de da una situación comprometida, entre herir a la gente, o capear el temporal con un cumplido, pues capeo y ya esta. En ese sentido hay que hacerlo. Tambien en enfermedades graves me tocó (me amargó profundamente).
Quitando casos extremos, la gente no deberia de mentir a los demas, a sabiendas, para obtener beneficios (economicos, políticos, sociales.... etc), de ellos. Pero todo el mundo lo hace. Veo a los políticos, con cara de cemento armado, veo a los bancarios, simples comerciales vendiendo abrigos apolillados, tapandole las polillas con la mano al exhibirlos, veo a las familias, y sus redes de alianzas y falsedades "familiares", y veo a los medios de comunicación donde la falta de objetividad y el sesgo de las noticias son la norma. Y todas estas personas saben sus mentiras. En privado las dicen. He oido en privado a gestores de fondos de inversión españoles. Se rien, critican la estupidez del catálogo de venta del fondo. Pero en público, le marketing no las dice a sus victimas.
La operación de cataratas, publicitada donde las halla, rapida, indolora, comoda, oiga, lo mejor, y despues gente se queda ciega, no hay ninguno que quede bien de la vista, casi todos con gafas porque la lente que se implanta en el ojo, no se corresponde con la graduación del paciente, sino que es una MEDIA estadisticia hecha por ordenador. Para llegar a la verdad hay que pasar por juicios. Los dañados luego ya no tienen remedio. Si simplemente todos esos riesgos se explicaran, pues no me pareceria tan mal, pero me canso de leer alabanzas en la prensa, y televisiones. Lo puse como ejemplo. Esto es España. Parece que es problema antiguo, mira esto:
"Mateo 23:27-32
27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!.
28 Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad".
La hipocresia es un gran mal. Yo digo que conocer a fondo todos los datos de un problema, es el primer paso y parte de su solución. Pero en el camino encuentro al sonriente fariseo que oculta la realidad. S 2