Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Gracias Genoveva. Ha sido un apasionante objeto de análisis. Fijate que en todo el itinerario del cuadro que describes, no hay ni una sola compra, algo extremadamente raro (todo son donaciones y herencias). Curioso ¿verdad?. Las sectas suelen hacerlo.
Fijate lo que le pusieron, que desconocia cuando lo analize: "Mira lo que prometes". Luego era una promesa, segun dije. Lealtad eterna a la Orden y secreto. El no pudo cumplirla. Terminó en la carcel (observa la implicación de la realeza y la nobleza).
Y lo más curioso: ¿porque Ovidio?. Era el poeta romano del amor. Yo lei el ars amandi (el arte de amar). Es el arte de la seducción romano para mujeres y hombres. Muy notable. ¿Porque la secta escoge al poeta del amor?:
"No obstante su gran fama en la época, un enfrentamiento con el emperador César Augusto en el año 8 a.C., le llevó a un exilio obligado a Tomis (hoy la ciudad de Constanza, en la actual Rumanía), una ciudad ubicada en la costa oeste del Mar Negro, donde pasó el resto de sus días. No se sabe a ciencia cierta por qué le exilió; unos dicen que porque estaba presente en ceremonias de adivinación donde se hablaba del destino del Emperador".
Je, je.... Antigua la secta. Llega hasta babilonia.
No te preocupes Gneoveva, no alteraras ningun descanso de los protagonistas del cuadro por analizarlo (No me sugiere precisamente descanso esa obra). Ahora ya sabemos mucho más de ella todos. Yo desconocia su intinerario en el tiempo. S 2