Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Estoy totalmente de acuerdo. Me voy a repetir, pero ya comenté en otra charla, que el éxito llega cuando dejamos de ser una estadística. Cuando hemos sido capaces de movernos al contrario de la marea. Y dentro de mi ingenuidad, era mi plan cuando decidí probar en bolsa. Quería seguir mi propio camino, aunque sería una tontería no leer a los que saben.
Me gusta este foro porque hay gente infinitamente más preparada que yo, y lo mismo en experiencia y conocimientos. Sin embargo veo que todos han perdido alguna vez, por lo que no existe la lección cierta. Intento quedarme con lo que pueda entender, y descarto lo complejo. Así que de momento sigo en la fase de conocerme a mí mismo en estas circunstancias y si el esfuerzo realmente produce rendimiento.
A veces busco semejanzas con mi trabajo, en el que también me baso en gráficas para adivinar el futuro y tomar decisiones sobre eso. Por lo general es mucho más fácil que la bolsa, porque la mayoría de movimientos están programados. Pero siempre hay variantes imprevistas, incidencias, y mentiras en las rayas que debes descifrar. También está la psicología, porque al final esas rayas las van a dibujar personas, a las cuales tienes que intentar adivinar su comportamiento para que la jugada te salga como prevés. Por eso cuando veo que para tomar una decisión, utilizo muchas variantes, sé que estoy actuando mal. También sé cuando arriesgo, y también cuando lo hago por gusto personal. Y para colmo, muchas veces tienes que tomar esas decisiones bajo presión. No digo que me pueda servir para algo, pero los retos sí nos enseñan a ver nuestras capacidades.
Un saludo.