Re: Espejo y convicción
Bueno, me toca contestar el post ahora con un poco de tiempo (el hilo vuela).
Sobre Maslow, no estoy muy de acuerdo. Esas necesidades no son universales y hay otras que no recoge.
Sobre el espejo hay una analóga y es la más antigua del mundo. La de los emperadores japoneses. La familia imperial japonesa es la linea real más antigua del planeta. Desciende directamente de la Diosa del Sol, Amateratsu, creadora de Nipon.
El legado divino son tres objetos:
El espejo, la joya y la espada. Antes del bombardeo atomico de Hiroshima fueron ocultados y se sospecha que esta cada uno en un templo diferentes.
La joya representa al oro. La economia. La regla de oro es que el que tiene el oro, hace las reglas.
La espada representa el poder militar. La fuerza. No precisa enseñanza.
El espejo, representa el poder superior a los otros dos, el autoconocimiento. Quien posee este poder, puede llegar a adquirir y mejorar los otros dos. Pues es la estrategia. El conocer la propia posicion y la que se quiere lograr.
Tu posición es muy vital, naturaleza, montaña, y micologia. Armonizada.
De Mariana pues es el enfoque. Sin embargo no adopto ningun enfoque ortodoxo. Suelen se estereotipos. He conocido a mucha gente que rompe las normas, yo tambien lo suelo hacer:
"Tome el camino menos transitado,
y marcó la diferencia".
Robert Lee Frost
El Universo en lo poco que se conoce es completamente abierto. No existe sistema alguno valido en todo el. Los anillos de Saturno violan todas las leyes de la gravitación universal de Newton. Me interesa poco la norma, mucho la excepcion. S 2