Buenas Pasteche. Termino un frio y cruel Domingo, y como soy de pueble, me gustaria tutearte, y que hicierass lo mismo conmigo, Si vous place, que creo que diria europobre. Intento responder a ese cuestionario:
1.- Sin duda, si, la prensa escrita y digital de Israel, da por hecho que Iran será atacado en Primavera. Los bombarderos estrategicos israelies, que ya han hecho practicas en Sicilia, y los misisiles intercontinentales Jericó, iran en vanguardia del ataque. La victortia de Netanyahu, del partido de extrama derecha Licud en las primarias ,deja pocas dudas. Cuenta con más de un 60 % de apoyo en la población. La NBC ha hecho una encuesta entre altos oficiales del Pentagono, que dan al ataque más de un 70 % de posibilidades de neutralizar a Iran. Iran bloqueará temporalemente Ormuz y el tráfico petrolifero, por lo que por un breve periodo, el petroleo subira y las bolsas bajaran. Iran desafia a la UE, a Israel y a USA, habiendo amenazado Jamenei con devolver un daño 10 veces superior. Hace nuevas maniobrs navales en Ormuz. Salvo cambios grades, la guerra esta servida. Si ves el post de Enrique, Inversiones poco éticas, la industria armamentistica, veras que ya comentamos que la industria armamentistica ha despegado. Lokheed y Rytheon, el fabricante de misiles, son apuestas claras.
2.- No. Apple ha subido mucho y no es buen momento para comprar caro. En bolsa "Los árboles no crecen hasta el cielo". Nunca lo hacen pese a lo que pueda parecer.
3.-Ninguno, solo invierto en acciones. Los únicos con futuro son el Dow y el SP 500. China esta gripada, y Europa en el caos.
4.- Brasil es un MAL pais para invertir. Pese a su desarrollo, son altos la inflación y el paro, y la población, mayoritariamente odia a las empresas extranjeras, sobre todo a las españolas. Depende del capital exterior para su desarrollo, que es su talon de Aquiles. He visitado Brasil, nunca crei en el.
5.- Sin duda. El franco suizo es una moneda solida. Y tambien lo son todos los paises occidentales productores de materias primas (corona noruega, dolar canadiense y australiano). No hay que olvidar que Noruega es pais productor de petroleo.
Gracias por el elogio apeche 2000. Parece que el hilo está ya en la dispensa. Una semana es mucho tiempo y ves que la velocidad de rotación es alta. Suerte y saludos.