Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
TIFFANY, LVHM, Y LOS BALANCES NO DESGLOSADOS.
Os dejo un último tema abordando dos tratados: porque Tiffany es mejor, y porque no se debe de invertir en una empresa que no facilita los datos pertinetnes de balance. Todo ello en Japon. Veamos:
"LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA, la mayor compañía de bienes de lujo del mundo y dueña de marcas como el champán Moët & Chandon, informó que sus ingresos de este mes en Japón subieron 10% frente a igual lapso del año previo a 1.970 millones de euros (unos US$2.590 millones).
Al eliminar las fluctuaciones del tipo de cambio el cuento es otro.
LVMH confiesa que de no haber sido por el efecto cambiario y cualquier adquisición o venta, su ingreso en Japón habría caído 1%.
Japón está perdiendo relevancia para las empresas de bienes de lujo en términos de ventas globales.El país aportó apenas 8% a los ingresos de 23.700 millones de euros de LVMH el año pasado, mientras que Asia en su conjunto y sin contar a Japón generó 27% del total, gracias a los consumidores en mercados emergentes ávidos por productos de lujo y que representan mejores perspectivas de crecimiento.
Hace cinco años, Japón equivalía al 13% a los ingresos de LVMH. Asia, excluyendo Japón, contribuía 17%. El cambio se replica en otras empresas del sector.
Otro factor que infla los ingresos del mercado japonés de lujo, cuyo valor ascendió el año pasado a 18.500 millones de euros según la firma de consultoría Bain & Co., son las adquisiciones de alto perfil.
El año pasado, LVMH compró la joyería italiana Bulgari SpA, con una sólida presencia en Japón, por 4.300 millones de euros y consolidó sus operaciones.
LVMH no desglosa ventas por marca, pero en el último año completo de Bulgari como empresa independiente, la joyería anunció ingresos en torno a los 200 millones de euros en Japón, su mercado más importante.
LVMH, el conglomerado domiciliado en París, no estuvo disponible para comentar para este artículo".
Como decia a Muabdi, el frances "no desglosa ventas por marca" (quiero TODA la contabilidad, por marcas y por joyas), y no recibe (si no tengo la información al 100 % de una empresa, no invierto en ella. Y me direis que les da igual: ahora sí, pero cuando llevaba capital de fondo de inversión ya era otra cosa. Ahora ya tambien me da igual a mi). Una empresa lider, no tiene nada que ocultar: mirad a Coca Cola o a McDonalds (que ha duplicado de cotización en los últimos cinco años). Donde se gana no hace falta esconder nada.
Para Chess, decirte que si inviertes en el sector optes por Tiffany, aunque seas cliente de LVHM. Tu cartera te lo agradecerá, con dividendos y plusvalias. S 2 a todos.