Ante todo muchísimas gracias por tu clara respuesta. Por lo menos ya veo una idea como la de abrirme una cuenta en un banco sistémico ¿podría ser el santander en una sucursal en España? denominada en dólares, que no sabía ni que se podía hacer...
Ayer sentí en este hilo que todos os entendíais, pero que nadie se atrevía a dar soluciones en idioma que podamos entender los profanos y de verdad que no lo entiendo, si la noticia (o parte de ella), ya está publicadam, no veo el problema en redactar soluciones para los que entramos en un foro de Economía a buscarlas.
EL pánico no hace falta que nos lo transmitan, lo tenemos ya encima.
Si hay libre circulación de capitales en Europa y es legal, tampoco veo ningun problema ni miedo en decir que una solución podría ser sacar parte del patrimonio a un país europeo, pero tampoco entendí ayer cómo se hace ésto, con una transferencia, llevándolo en metálico, hay que personarse allí, ¿Cómo?
¿Serviría comprar acciones de empresas extranjeras?
Y si me quedo con todo en España, lo de cambiar ahora las acciones de nombre se me antoja imposible, si hay un crack bursátil, ¿perdería todo? Porque se me antoja que si hay un crack en España, IBE, TEF, bueno BME y los dos bancos se quedarían a cero euros de cotización...
Si no he vendido hasta ahora, no tengo ganas de vender, la verdad, pero antes de perderlo TODO...
¿Está el dinero de las ipfs en entidades bancarias españolas seguro o desaparecerían del mapa y lo perderíamos también todo?
Necesito respuestas claras, no puntos suspensivos y mensajes privados que no puedo leer...
Un saludo cordial y feliz día y gracias, ¡mil gracias por tu mensaje!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.