Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Todas las culturas y pueblos mundiales han sido PERMEABLES al dinero excepto uno: arabes y persas. Su componente tradicionalista repele a la mercaderia de las familias negras. De hecho son los únicos que no aceptan pagar intereses por prestamos. Esto supone para la plutocracia internacional un gran escollo. No hubieran resistido, pero los caprichos geográficos quisieron que estuviesen ademas situados encima del petroleo. Y en el caso de Iran se da la triple hora bruja: su posición estratégica, es UNICA para controlar Ormuz (la solo geografia ya hace que lo controle, pues incluso con el estrecho abierto, los petroleros pueden ser atacados desde tierra con armas de infanteria), y para desequilibrar a todas las monarquias petroleras del golfo. Nudo gordiano en estrecho estratégico. En estos estrechos el iter estrategico es: tensión-incidente-bloqueo-guerra. El programa nuclear irani y las amenazas de cerrar el tráfico petrolero, ponen la tensión. El incidente son esos ataques terroristas a embajadas judias (es curioso, esperaba algo más tipico, como un caza abatido por un misil, o un petrolero secuestrado, pero siempre nos sorprende la realidad, como cuando el Maine estalló). ¿Estamos ya al borde del bloqueo, o posiblemente habra más incidentes, por lo cual me inclino?. En todo caso me huelo que este rallie de bolsa es artificial, mandan comprar para vender ellos su papel, y los compradores de ahora pudieran perder su dinero con fuertes caidas de la bolsa, y subidas del petroleo e inflación, si se activa ese conflicto en Primavera, dado que los medios israelies dan por hecho el ataque en Mayo a la nuclear de Natanz. En todo caso, no me parece PRUDENTE, invertir con esa espada de Damocles pendiendo sobre las bolsas y lo ha dicho a los amigos rankianos. A algunos les parecerá sensacionalistas, pero sera por que no han evaluado las consecuencias de un estrangulamiento energetico de más de la tercera parte del oil mundial.Por el contrario, quien espere a que se aclare, pudiera beneficiarse de precios muy baratos. Un abrazo 8