Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Si, 8 encima los financian GRATIS (el Bund aleman pago esta semana un 0.08 % de interes). Claro ¿así como van a quere crear eurobonos y repartir la ganancia con los socios en apuros?. Tendrian que pagar mas interes y no quieren. Es la tipica GROSERIA alemana, todo para mi, y a costa de los demas. Y el euro es su panacea, por que el Marco con las exportaciones se calentaba, subia la inflacion y lo pagaban exportando menos y teniendo que subir sus tipos de interes (a China le sucedia igual, el pais trabaja y ahorra, y la moneda sube de valor claro, pero necesitan tenerla baja para exportar a Usa, con lo que tuvieron que pagar el precio de comprar masivamente doloares y bonos Usa para mantener bajo el Yuan, haciendose rehenes economicos de Usa).
Ahora el euro no inflaciona, gracias al terror de Grecia y los otro perifericos y los teutones se ponen las botas: exportaciones sin pagar el precio de la inflación.
Asi no es de extrañar que la Canciller tenga la maxima influencia en el BCE (y en la imprenta), todo atado y bien atado. No les importa mucho que los jubilados griegos se suiciden o que aqui en España las pasemos recortadas. Todo para mi.
Y frente a esto cuentan la mentira de los PIIGS que viven por encima de sus posibilidades (hubo corrupción pero estan pasandolo mal). Y claro conmigo los cuentos no sirven. Aznar aplico la politica correcta dando la espalda a Alemania y a Francia, cuyos intereses economicos siempre han sido opuestos a los de España y entrando en el area anglosajona. La PROSPERIDAD que se consiguió no volvera. Rajoy es del mismo partido pero sigue la politica equivocada de sumisión a la UE que no lleva mas que a un callejon sin salida. En fin...... Abrazos
PD.- Deberian tomar nota de un antiguo refran castellano "Manos que no dais, que esperais". El todo para mi a costa de los demas es solo temporal. Más pronto que tarde los socios ser iran. Han tenido el aviso en Holanda, y ahora en Francia. Hollande, ha roto por fin, el eje franco aleman, propugnando eurobonos y rescates bancarios a paises en problemas. La canciller esta ya sola con los centroeuropeos y Finlandia. Si la cosa sigue asi llegara el momento de salir del euro. La peseta era sana.