Bueno estoy en desacuerdo en varios puntos. Exprese mis opiniones en este hilo:
1.- Los metales preciososo NO son un valor refugio. No protegen de nada.
2.- La FED es quizas la institución economica mas poderosa del mundo. Despues del Presidente de Estados Unidos, el Presidente de la FED (actualmente Bernake), es la segunda autoridad del pais. La función de la FED no es la tenencia de dinero o metales preciosos (es conocido que estos estan en Fort Knoss, desde la II Guerra Mundial custodiados por el ejercito en camaras acorazadas, no se si los habran cambiado de sitio. De todas formas, como sabes hace decadas que el oro no es moneda, aun así no creo que nadie vaya a quitarle su oro al tio Sam). La FED no pude quebrar, dado que tiene soberania monetaria para la impresion de moneda y activos. Como sabes los estados no quiebran, dado que pueden imprimir y monetarizar su deuda (Usa al menos si).
3.- Sobre el analisis técnico, opino que no sirve para predecir las cotizaciones futuras de la bolsa. Sobre ser alcista o bajista, no se puede saber el futuro. Pero yo en concreto para Usa este año soy alcista, pues es año electoral, y estadisticamente cuando las bolsas suben el Presidente es reelegido, y Obama lo sabe naturalmente, por lo que la FED hara el QE 3 y los que hagan falta hasta Noviembre. La evolucion de la economia y de las empresas, en mi opinión, no se mide por charts, siendo cada vez más especulativa e intervenida (no tienes más que ver a la UE rescatando a Bankia, quebradoa por AF, AT o cualquier tipo de analisis). Simplemente el mercado NO es libre, y el liberalismo no existe en ningun rincon del planeta. Usa es lo mas cercano.
4.- Quizas me habras leido que yo practico la inversion EMPRESARIAL propugnada por Graham. Solo me interesa comprar buenas empresas, a buen precio (gangas). Lo que hagan los mercados, la bolsa y la economia, no es de mi incumbencia. Creo que no lo sabe nadie, y que cualquier cosas puede pasar. A mi me preocupan los BPA de mis empresas y el mantenimiento de sus ventajas competitivas. Simplemente ignoro los cracks bursatiles, como no sea para comprar más gangas. Si tengo dinero para comprar me hacen feliz.
Termino con esta frase del gran Kostolany: "La bolsa puede hacer cualquier cosa, hasta lo lógico". Soy analista de empresas individuales marsupial. Como analista macro dejo bastante que desear y realmente no me interesa nada.
Saludos cordiales.