Con vuestro permiso gentiles damas, y ya que tratais de una de mis bebidas favoritas (árbol del cacao), colocare un link mio anterior sobre esta maravilla que esta hoy amenazada. Su futuro es como el de las delicatessen de hoy, solo para ricos, como el caviar. Su escasez deriva de la fragilidad del árbol, enormes cuidados que requiere, y a que las plantaciones de especies alternativas dan más beneficio a los agricultores tercermundistas. Aprovechad a saciar vuestro goloso paladar con las creaciones cohocolateras, son pocos los años que quedan antes que su consumo se vete a las clases populares, segun el Journal.
Para mi un cacao, desgrasado, sin azucar, puro en polvo, caliente y humeante en la taza es un desayuno insuperable. Cuando lo tomo recuerdo, que solo el Rey Moztezuma y la nobleza aztecas tenian tal privilegio (en copas de oro, le fue servido a Hernan Cortes). Si ellos hubiesen ganado la guerra a Hernan Cortes, hoy seria tambien elitista. Era su DINERO. Ademas previene y combate la mayoria de las enfermedades conocidas, evitandolas en muchos casos (medicina natural). De todas maneras sera elitista por su escasez. Pena.
Su paraiso es Costa de Marfil. Uno de los paises mas inestables del mundo, donde más guerras entre facciones y masacres civiles suelen darse. Con ello juega la especulación en el mercado de materias primas, siendo esta mi favorita. Antaño incluso yo jugue fuerte por el cacao, estando a punto los rebeldes Marfileños de arruinarme (cuando ganan las guerras, suelen quemar los campos). Pena de pais.
Si cultivase algo, me gustaria cultivasr este arbol. Ficharia si pudiese a Roc, naturalmente. S 2
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=3626#respuesta_1329390
Se mucho de esta materia prima. Algo debo a Jim Rogers y su excelente libro sobre las materias primas. No es un articulo alimenticio basico, como los cereales, trigo, arroz, maiz,....... Por tanto no suele afectar al hambre de las poblaciones de continentes, su mercadeo. Sigo opinando que es un lujo