He tenido pocos brokers Roc. Solo 3 (Merrill Lynchy, MS e ING). El primero no lo deje, quebro el solo (ahora es de BAC). Alguna operación hice tambien por compromiso hace mucho ya con algun banco español (huelga decire que me ocasiono problemas en el mercado de materias primas de Chicago). No soy de cambios, y si de quedarme en los bancos que me dan un servicio correcto (algo DIFICILISIMO de encontrar en España). Prefiero conocer a la gente, y no dudar de su profesionalidad, aunque las comisiones sean más elevadas. Y a la inversa, las comisiones elevadas por un servicio simple, estilo Satan, me repelen. El negocio de la banca de inversión no esta en aniquilar a comisiones a los clientes, y a estar subiendolas todo el dia (afortunadamente). Con MS llevo desde hace más de 25 años. Con ING desde que opera en España (bastante tambien). Nunca tuve el mas minimo problema. No veo mal pagar comisiones si el banco las vale. Ese factor no es el que decide el exito de la inversión.
En el mercado hay competencia, si no estas de acuerdo en un momento con lo que te dice tu broker, cambias de broker la cartera, a otro con el que estes mejor. Despues de todo la cartera es tuya, el banco solo es un mero depositario. Es asi de facil. Abrazo