¡Ah, te has dado cuenta¡. Porque no hay convicción, ni valor amigo. Hay que ir a lo seguro, oiga que eso de la bolsa está muy mal. ¡Al banco¡. Ignorancia, y cobardia. Mira he copiado un post de un rankiano de otro hilo (Me voy, Adios), Sergim, lo dice muy bien. Sin tomar partido en la temática de ese hilo, el señor Sergim dice una verdad como un puño, que la mayoria de la gente parace no saber. Tu si que te has dado cuenta, y ya ves tu, un hombre practico, con los pies en la tierra (real y figuradamente), ha descubierto el secreto de la ciclicidad de la bolsa. No es ningun secreto, siempre ha sido así. Es conocido. No es problema de conocimiento. Es problema de que NO HAY....... eso que sabes. Mira como lo dice:
"la ultima,
tengo ganas de enseñar y que todo el mundo gane igual que yo pero no es posible.
me tratan de farsante cuando he perdido el tiempo dando las operativas, como las pongo en diferentes hilos luego se pierde todo.....
la plata va a subir mucho, lo dificil de la bolsa es aguantar perdidas, barridas constantes, etc etc si no nos importara perder dinero seriamos todos ricos, el miedo hace cerrar las posiciones.
ha sido un placer"
Coge ese último parrafo, imprimelo en mayusculas, y ponlo en la cabecera de tu cama, si quieres ganar dinero en bolsa (ahora si me debes un favor, por que no hay mucha más ciencia que esa, comprar en los desplomes). Repitamoslo:
"lo dificil de la bolsa es aguantar perdidas, barridas constantes, etc etc si no nos importara perder dinero seriamos todos ricos, el miedo hace cerrar las posiciones".
¿Lo tienes ya claro o todavia no?. El MIEDO. Y este viene de mirar lo que hace el mercado y no la empresa. Así no hay convicción, el mercado solo es una máquina de botar, como decia Graham. La seguridad la da el conocer la empresa que tienes.
Bueno, bueno, ¿me he ganado ya un geranio?. La bolsa no es psicologia, es (con perdon) lo del caballo de Santiago. S 2