Bueno, si, lo comprendo. Prudencia. Es similar a lo que escribia Genoveva, de tener que hablar con gente "sin cara" (afortunadamente, es solo metafórico, simplemente no se ve. Siempre me han horrorizado un poco esos trasplantes de cara que veo por la prensa). Yo en eso, aunque tampoco habia estado en ningun foro, llevo un poco de ventaja, por que mis datos son publicos y cualquiera me encuentra por una guia profesional o de telefonos. Eso hace que te acostumbres. La gente agresiva e inestable que postea datos ajenos, suele sin embargo, tener una gran capacidad de aprendizaje en la apliación de bastones.
Debo concluir que el formato foro no es conveniente para las finanzas. Existen una serie de profesiones que ya los romanos llamaron fiduciarias (fiducia:confianza). Entre ellas están la de médico, abogado, y broker. Obviamente no se opera con alguien, en cuyas capacidades para hacer algo no se cree.
Este aspecto es normal. Sin embargo la desconfianza patente, conlleva en muchos casos un componente de hostilidad. Decias que la confianza hay que ganarsela, y eso nos dijeron siempre, pero yo añadiria: "si la necesitas". Si yo fuera un perfil cibernetico, como sospecha alguno que me han dicho en otros hilos, pues necesitaria. Si fuese un operador buscando ganar capitales, pues tambien necesitaria. Pero como no soy ninguna de ambas cosas, pues el caso es que no necesito.
En fin, dejemoslo correr, el medio Internet es lo que es. Un saludo afectuoso Chess.